domingo, 9 de mayo de 2010

Mi aventura de ser docente

Mi Aventura de ser docente.
Los maestros construimos nuestra propia identidad compartiendo espacios, tiempos, situaciones, ideas, sentimientos, responsabilidades y valores acerca de la docencia.

Me inicie en la docencia sin tener idea de lo complejo y maravilloso que es el trabajar con el intelecto humano, sin tener una preparación pedagógica, la formación docente y capacitación acorde.

Mi primera etapa como profesora fue en Conalep, apoyando al plantel impartiendo cursos de capacitación Probecat, el principio fue duro porque los alumnos era personal mucho mayor que yo, sin embargo con el apoyo de mis compañeros y directivos lo supere, partiendo de ahí me encanto dar clases, dado que las satisfacciones que obtuve al finalizar fueron muy gratificantes y de ahí para adelante la labor educativa me alimenta enormemente.

Conforme me envuelvo mas en el rol educativo, encuentro no solo el placer de compartir sino la plena libertad de hacerlo sin restricciones, el sentir, el pensar, el hacer, interconecta todas las facetas de mi vida, no olvidando que el universo en mental.

El mundo del conocimiento es realmente maravilloso, es una aventura constante que se encuentra ligada a la búsqueda de nuevos horizontes los cuales nos transforman día con día, el sentirnos acompañados fortalece nuestro espíritu y nos permite seguir adelante.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario